Grandes formas de hacear tu propio diseño de interiores

Haga usted mismo los mejores diseños para tu hogar.

¿Qué debo considerar para contratar mi crédito hipotecario?

f:id:itatay55arld:20190822034127j:plain

Sabemos que un crédito hipotecario es un medio de financiamiento que se puede utilizar para comprar una vivienda, ampliarla, remodelarla, e incluso, para comenzar una construcción desde cero cuando nuestros recursos financieros no son suficientes. REALIDAD: Si en el momento no cuentas con el ahorro suficiente para dar el enganche de una casa nueva, puedes entonces invertir en la renta de un inmueble y juntar así, en un plazo determinado, para el enganche de la vivienda que quieres. Sólo considera aspectos como la plusvalía del lugar, el aumento de la renta y cuánto tiempo piensas permanecer en ese sitio.

 

Para empezar, debes definir tu nivel de ingresos y tu capacidad de pago para que sepas a qué tipo de vivienda puedes aspirar, de manera que los pagos de las mensualidades del crédito, junto con los gastos que implica mantener un hogar, no afecten tu administración financiera personal.

 

¿Qué pasa si no pago mi crédito hipotecario?, te recomendamos ampliamente contar con un fondo de emergencias al menos de tres meses de tu sueldo. Esto para que en caso de desempleo puedas seguir cumpliendo con tus pagos en lo que consigues un nuevo trabajo.

 

En este sistema se pagan los intereses en forma periódica. En las cuotas no se cancela capital. El total del capital prestado se cancela en un único pago al final del plazo total del crédito. Dado que el capital no se va cancelando periódicamente, sino sólo los intereses, las cuotas son constantes.

 

Costo de la Tasa Anual Total (CAT): Debes pensar en el CAT, el cual te indicará el tipo de intereses moratorios que se generen durante todo el crédito. Este puede variar dependiendo de la inflación de la moneda. Lo recomendable es contratar uno de tasa fija.

 

Revisa los requisitos de los distintos créditos, haz comparaciones utilizando simuladores de créditos hipotecarios y calcula cuánto debes ganar para comprar una casa, considerando siempre que tus pagos no sobrepasen el 30 por ciento de tu salario. Puedes apoyarte también de un portal inmobiliario, para conocer los precios de mercado del inmueble que te gustaría comprar en la zona donde te gustaría vivir.